top of page

China estrena el tren más rápido del mundo con levitación magnética.

No hay duda de que China siempre sorprende al mundo cada cierto tiempo. Ya sea con alguna mega construcción o con algún invento, el país asiático nunca deja indiferente a nadie. Ahora, la compañía China Railway Rolling Stock Corporation ha presentado el Maglev, el nuevo tren más rápido del planeta que alcanza velocidades increíbles.


El Maglev utilizará levitación magnética lo que le hace “flotar” y alcanzar velocidades operativas de hasta 600 kilómetros por hora. Los responsables de este proyecto explican que este tren podrá hacer la ruta entre Beijing y Shanghái en aproximadamente 3,5 horas, un tiempo bastante bueno si lo comparamos a las 5,5 horas en otros trenes de alta velocidad o a las casi 3 horas en avión.



Según un informe enviado a Global Times, con estos resultados el Maglev se ha coronado como el tren terrestre más rápido del mundo para un rango de 1500 kilómetros. Otra de las innovaciones es su sistema de frenado, que reduce la distancia a más de 50% hasta los 10 kilómetros. Actualmente se están construyendo múltiples vías de transporte magnético que conectarán varias regiones de China.



Por otro lado, en Japón no se han querido quedar atrás anunciando un Maglev entre Tokio y Nagoya que alcanzará velocidades de hasta 500 kilómetros por hora. Si bien que el tren sea magnético suena bastante espectacular, tener en cuenta que recién se levita cuando se alcanzan los 100 kilómetros por hora.


Comments


bottom of page