top of page

Revelan las fotos oficiales de Carlos III y Camila como reyes

Carlos III se convirtió oficialmente en rey de Inglaterra el pasado 6 de mayo durante una ceremonia en la Abadía de Westminster, que no se había vivido desde hace 70 años y junto con él Camila, su esposa, fue coronada como reina y despojada del título de consorte que asumió tras la muerte de Isabel II.

Durante la ceremonia ante más de 2 mil invitados, entre miembros de la realeza británica y de otras casas reales, jefes de Estado y celebridades como Katty Perry, Carlos III juró lealtad a la Iglesia y al pueblo y fue ungido con un aceite especial, para después ser coronado con la corona de San Eduardo.

Te recomendamos: Carlos III es coronado como rey de Inglaterra; así se vivió la ceremonia

Tras una larga celebración que incluyó un desayuno el domingo 7 de mayo y un concierto en el que además de Katty Perry participó el tenor italiano Andrea Bocelli y otros artistas, hoy se dio a conocer el retrato oficial de Carlos III y de Camila como reyes de Inglaterra.

En la foto oficial de Carlos III, la cual fue tomada el sábado, el monarca aparece sentado y portando la corona británica. En la mano izquierda lleva el orbe del soberano, el cual simboliza el mundo, y en la otra mano sostiene el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano.

Mientras que Camila aparece de pie, con el vestido confeccionado por Bruce Oldfield para su coronación y con la túnica de Estado que fue hecha especialmente para la difunda reina Isabel II para su coronación en 1953. Porta la corona que perteneció a la reina María de Teck, consorte de Jorge V y bisabuela de Carlos III.

Carlos III agradece por hacer "especial" su coronación

Tras la muerte de Isabel II, Carlos III asumió su papel como heredero del trono de Reino Unido, el cual ya venía desempeñando, pero en la ceremonia de este fin de semana se hizo oficial su papel como el rey de Inglaterra.

La ceremonia acaparó los reflectores no sólo por ser un evento no visto en 70 años tras el largo reinado de Isabel II, sino también por la fractura de Harry con la familia real y la expectación por saber si estaría presente en el evento.

Sin embargo, no hubo mayor polémica. El hijo de Lady Di acudió a la ceremonia y aunque estuvo relegado hasta la tercera fila, acompañó a Carlos III en un día muy importante para él. Por otra parte, William, el primero en la línea de sucesión, conmovió al rey con su gesto cuando le juró lealtad hincado tras darle un beso en la mejilla y en el concierto de coronación le dedicó un mensaje.

Por todo ello, el rey Carlos III agradeció a quienes ayudaron a hacer de su coronación “una ocasión tan especial”.



bottom of page