top of page

Mujer asesinó con agua hirviendo a su esposo por abusar de sus hijos

El caso sucedió en Inglaterra. La mujer fue condenada a cadena perpetua.



Imagen de la mujer.


Gran conmoción causó en Inglaterra el caso de Corinna Smith, una mujer de 59 años de edad que fue condenada a cadena perpetua tras ser hallada culpable de asesinar a su esposo con una mezcla de agua con azúcar hirviendo, luego de que se enterara de que el hombre presuntamente había agredido sexualmente a varios menores de edad, entre ellos sus dos hijos.


Los hechos se registraron en la localidad de Neston, en cercanías a la ciudad de Liverpool en julio de 2020. De acuerdo con las autoridades, la mujer lanzó el líquido sobre el hombre de 80 años de edad causándole quemaduras en un tercio de su cuerpo. Tras un mes hospitalizado, el hombre falleció por la gravedad de sus heridas.

“Fue trasladado al Hospital Whiston en la madrugada del martes 14 de julio de 2020 en estado grave. Recibió tratamiento por sus heridas pero, a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, murió un mes después, el martes 18 de agosto”, indicó la Policía.


El día antes de que ocurriera el ataque, Smith había sido informada por su hija sobre acusaciones “devastadoras” de que su esposo había abusado sexualmente de niños “durante muchos años”.


El día del incidente, según señala la Policía, fue a la casa y llenó un balde con agua hirviendo y lo mezcló con tres kilogramos de azúcar. Mientras el hombre dormía, ella derramó el contenido sobre sus brazos y torso, y luego abandonó la residencia.



Poco tiempo después, los oficiales llegaron a la dirección. Encontraron al esposo de Smith con fuertes dolores y su piel muy afectada. Según la Policía, fue llevado al hospital y permaneció en la unidad de quemados durante dos semanas en condición estable antes de que su estado se deteriora y falleciera.

Después del incidente, Smith fue acusada inicialmente de lesiones corporales graves; poco después de la muerte de su esposo, fue acusada de asesinato. El martes 15 de junio, un jurado la declaró culpable de asesinato tras un juicio de cinco días en el Tribunal de la Corona de Chester. Fue sentenciada en el mismo tribunal el pasado viernes 9 de julio.

bottom of page