top of page

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LA AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL 8M

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LA AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL 8M

 El programa iniciará el jueves 29 de febrero y finalizará el jueves 14 de marzo.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, presentó la agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer “8M”.

Las actividades se llevarán a cabo a partir del jueves 29 de febrero al jueves 14 de marzo en distintos puntos de la Capital de la Transformación, con el objetivo de que mujeres de todas las colonias y comunidades puedan sumarse a ellas.

El arranque estará a cargo de la especialista, Gloria Rosado López, con su conferencia magistral Mujeres Rompiéndola: “Del maple canadiense a las minas zacatecanas, estrategias para la valorización y visibilización económica de las mujeres”.

Dicha conferencia iniciará en punto de las 5:30 de la tarde en el Teatro “Fernando Calderón” y con el objetivo de crear conciencia y tener una sociedad inclusiva, estará dirigida a todo público.

También se llevarán a cabo dos conferencias magistrales más, una el día viernes 1 de marzo en Salón de Cabildo de Zacatecas denominada “Retos de la mujer actual: barreras invisibles, techo de cristal, suelo pegajoso y construcción de la sororidad”, esto a la 1:30 de la tarde.

Además, en la misma Presidencia Municipal, el día martes 5 de marzo a las 11:00 de la mañana se realizará la conferencia “Delitos electorales y violencia política contra las mujeres en razón de género”.

También se impartirán talleres de liderazgo, mecánica automotriz, creación de marcas empresariales, entre otros.

Asimismo, el jueves 14 de marzo se firmará el acuerdo Gubernativo con Mujeres Artistas, así como una exposición de arte en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas a las 5:00 de la tarde.

La agenda completa puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Zacatecas y del Inmuzai; cabe mencionar, que todas las actividades son completamente gratuitas.

Comments


bottom of page