top of page

Rock Nacional: Alpha




Rock Fussion



Fue fundada en el año 2014 en la ciudad de Zacatecas México con la experiencia individual de cada integrante y habiendo tenido trayectoria en diferentes grupos, se genera una agrupación con el fin de hacer Rock-Pop con un concepto fresco maduro e interesante para la década, con influencias desde el Hard rock hasta el pop con tintes de Jazz, Alpha ofrece un espectáculo profesional y de calidad.




Con 2 años ya de trayectoria hemos tenido presentaciones dentro y fuera del Estado, dentro de Zacatecas tuvieron shows en su mayoría en los bares con mayor proyección musical, tal es el caso de Corazón parlante, El estudio, Piper´s Irish Pub, 48 bule bar, entre otros.


En shows más grandes, se tuvieron aportaciones en la Fenaza en su edición 2014 abriendo a Belanova, Fenaza 2015 abriendole a Kabah y Ov7, de igual forma en el Festival Cultural 2015 en el foro del parque Enrique Estrada; Fuera del municipio se participó en el teatro de pueblo de la feria de jerez abriendo a Gloria Trevi. Feria de Tepechitlan 2015, Feria de Trancoso 2016.


Feria de Jerez 2016 abriéndole a El Tri. Feria Nacional De Zacatecas 2016 abriéndole a Reik.


3er lugar en el concurso de bandas del Home Run 2015 (Segunda edición) y 3er Lugar en el Concurso de bandas del 2016 (3era edición). Ganadores del concurso de bandas de la Radiodifusora Expresa México.



De la misma manera se tuvieron participaciones fuera del estado en Guanajuato, Aguascalientes y Durango.


2016 Se estrena el primer Lp de la bandas Titulado “Souvenirs”


2017 teloneando a Reik en el marco de la feria Nacional de Zacatecas


2018 Alpha se presenta en el marco de la FENAZA 2018 participando en 2 ocasiones; teloneando a Molotov y a Patty Cantú.





Su material Souvenirs del año 2016 quedó grabado pero jamás ha sido difundido debido a los problemas internos y después por la pandemia del 2019, siendo considerado entre la música under de Zacatecas como una joya, por la calidad de sus temas.














Héctor Escobar: vocalista (ACTUAL)

Yael Afdi García: Guitarra líder y Vocalista (ACTUAL)


Yeniffer Betancourt: Vocalista y Corista

Miguel Martínez (Teclado)

Marlene Ochoa (Guitarra Ritmica)

José Luis Ortiz: Baterista y percusionista

Oscar Aguilera: Alejandro Trejo

Natalia Torres (Vocal y Coros)

César Olmedo (Guitarra Rítmica)


ACTUALIDAD

Actucalmente la banda se encuentra en un receso, tras la pandemia muchos de sus intengrantes buscaron otros rumbos, quedandose en ella Yael García y Hector Escobar dónde están reformando la alineación y esperan que este 2022 estén de vuelta con mucho material inédito!


PAGINA OFICIAL: www.facebook.com/AlphaZacatecas/


bottom of page