top of page

Producto turístico Luchatitlán nació de la unión de talentos: Mara Lezama

Luchatitlán va por atracción de turistas extranjeros y nacionales, dice el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que la unión de diversos talentos, como Triple A y Fibra Uno, pudieron crear el nuevo producto turístico Luchatitlán, en Cancún, que traerá muchos beneficios a todos los actores involucrados.


En la inauguración del proyecto, Lezama señaló que otra las empresas que juntaron sus fuerzas para hacerlo viable fue Venture Capital, que aportó el conocimiento al respecto.

"Con Luchatitlán fue apostarle a lo que muchos no creían posible, aplaudo a Fibra Uno porque en los momentos más complicados de la pandemia dio empleo", comentó la funcionaria.

Lezama afirmó que Triple A aportó un gran proyecto y Fibra una ubicación "adecuada para que todo sea un éxito".


La funcionaría aplaudió la creatividad de la presidenta de Triple A, Marisela Pela, y de su director general, Dorian Roldán Peña, por tener esta empresa de lucha libre y traerla a Cancún.


Roldán Peña comentó que Luchatitlán se planeó desde hace varios años y poco a poco pudo cristalizarse este proyecto.

"Fue un trabajo arduo, se juntaron a los mejores para crear este proyecto", comentó.

Por su parte, el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, comentó que está seguro que Luchatitlán será un éxito y se atraerá a muchos turistas extranjeros y nacionales.


Sectur propone a Tijuana para replicar Luchatitlán

Tras inaugurar la Arena Cancún Luchatitlán La casa de la lucha libre, como el nuevo atractivo turístico para el destino turístico, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, propuso que Tijuana puede ser la siguiente sede de este proyecto.


Dijo que este esfuerzo y visión de las empresas Lucha Libre AAA World Wide, Fibra Uno y Ventura Entertainment sumará junto con Cancún un nuevo impulso de la oferta turística del país para incrementar los más de 35 millones de cruces fronterizos.


“Puede ser Tijuana la siguiente sede, son más de 35 millones de cruces fronterizos será también de gran impacto, poco a poco se van incrementando los nuevos productos”.

Es importante recordar que en 2018 la lucha libre fue declarada por el gobierno de la capital del país como Patrimonio Cultural Intangible de Ciudad de México, y el 12 de septiembre del 2019, por decreto del Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se instauró el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.


En una breve entrevista, Torruco Marqués dijo que el próximo 15 de mayo será inaugurado el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, en Sinaloa, que será el más grande de América Latina y le seguirán la Arena GNP Seguros, en Acapulco, Guerrero, casa del Abierto Mexicano de Tenis; el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz; o La Chinesca, en Mexicali, Baja California


bottom of page