Inicia esta increíble ruta en Fresnillo. Aquí podrás caminar por sus tranquilas calles y pasar un rato agradable en la Plaza del Obelisco. Conoce alguno de sus museos como el de la Mina y el Museo del Ágora.
Por su parte la ciudad de Zacatecas, es un destino de belleza deslumbrante por su riqueza arquitectónica y cultural, desde su fundación a mediados del siglo XVI hasta nuestros días. Recórrela a pie o en tranvía, este te llevará por callejones y plazoletas, para apreciar su arte neoclásico en museos y teatros. En las tiendas de artesanías se puede apreciar el arte huichol, y en el mercado encontrarás vinos y dulces. Este destino también produce cantera rosa, tan característica en sus edificaciones. Disfruta de la mejor vista de la ciudad desde lo alto del Cerro de la Bufa, la experiencia es muy divertida, ya que se llega a través del teleférico. Otros imperdibles en tu lista de "Qué hacer en Zacatecas" son visitar la antigua Plaza de Toros de San Pedro, unirte a una callejoneada y terminar la noche en la discoteca subterránea La Mina.
Guadalupe, Pueblo Mágico es tu siguiente parada.
Pertenece a la zona metropolitana de Zacatecas, sin embargo tiene una personalidad distinta. Es un destino cultural y religioso, cuyo nombre está ligado con el santuario del mismo nombre, te recomendamos visitar su hermoso convento. Disfruta de su variada gastronomía acompañada de bebidas tradicionales como el aguamiel, los atoles y champurrados. Prueba los postres a base de frutos del desierto, miel de maguey o de tuna, queso o panela de tuna; dulces de biznaga y de leche. Llévate a casa alguna artesanía como piedras labradas, muebles rústicos, sarapes y capas tejidas en lana.
Siguiendo con los Pueblos Mágicos llegarás a Real de Asientos, en Aguascalientes, que te hará viajar al pasado y de paisajes que te sorprenderán. Conoce más sobre su historia en los museos y minas. Cuando te dirijas al centro visita el Exconvento del Señor del Tepozán, la Plaza Juárez y la Parroquia, sitios que embellecen el centro del pueblo con su estilo colonial.
San José de Gracia es un Pueblo Mágico que destaca por la amabilidad de su gente, y en donde podrás disfrutar de una variedad de opciones para comer, además de llevarte algún recuerdo de alguna de sus tiendas. Después dirígete al embarcadero y cruza al Santuario del Cristo Roto, una enorme escultura colocada al centro de una pequeña isla.
Finalmente llegarás a la ciudad de Aguascalientes, que te da la bienvenida con sus hermosa arquitectura colonial, la belleza de su Centro Histórico y el Templo de San Antonio de Padua. Descubre el icónico Jardín de San Marcos y admira sus estatuas y belleza natural.
Comentarios