top of page

Coahuila. Atrapan tormenta de arena San Buenaventura-Monclova

Antes de vientos fuertes que están grabados este día en varias partes de Coahuilala lluvia característica de la laguna no se hizo esperar, sin embargo, en el Región Central y Carbonífera las tormentas de polvo evolucionaron a otro nivel.

A través de las redes sociales, videos captados en la carretera que une los municipios de San Buenaventura y Monclovadonde se puede ver una densa capa de polvo.

Los automóviles circulan despacio porque las condiciones meteorológicas hacen imposible la visibilidad, incluso Se ven varios vehículos fuera de la carretera. ante el peligro inminente que representa circular con tormentas de polvo de este tipo.

Incluso, en uno de los clips se escucha que el conductor se arrepiente de haber tomado ese camino, “vaya por qué entré”indicado.

Estos videos causaron revuelo en Facebook, en unas cinco horas fueron compartido más de 600 veces y entre los comentarios Comparan Coahuila con Dubai.

Cabe señalar que de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)yn se esperan las siguientes horas rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, lo que favorecerá la presencia de tormentas de polvo.

Para los que no son de Coahuila y Durango… ¿qué es una tormenta de polvo?

Según la Conagua, las tormentas de polvo Son un conjunto de partículas de polvo y arena que son levantadas del suelo por efecto de intensos vientos horizontales o por vientos descendentes.

Se pueden presentar en zonas desiertas y en regiones donde existen condiciones de sequía y poca vegetación.

Normalmente transportan polvo, arena, partículas y escombros levantados del suelo, lo que reduce la visibilidad y la luz solar.

bottom of page