top of page

Niño de 10 años se dedica a hacer pasteles para pagar costosa operación en Argentina



El caso de un niño pastelero de solamente 10 años se ha vuelto viral en Argentina tras revelarse que por medio de esa actividad en la cocina, a la cual se dedica desde que tenía 6 años, está tratando de solventar un costoso procedimiento de reconstrucción tras sufrir la quemadura del 25 por ciento de su cuerpo.


Según revela el diario La Nación, Joaquín Nahuel Núñez realizó una conmovedora publicación a través de Twitter para promocionar los productos que él mismo hace para juntar dinero que pague su operación.



El pequeño Joaquín contó al medio argentino que empezó a temprana edad a cocinar dulces, siendo motivado por su abuelo Francisco, quien le enseñó algunas de las técnicas que hoy aplica, además de las que va aprendiendo a través de tutoriales que ve en redes sociales.


"Yo hacía tortas (pasteles) con él y después me empezó a gustar hacer el decorado y todo”, dijo el niño quien además afirmó que quiere "ser pastelero y entrar a Bake Off Argentina", un programa de televisión especializado en cocina que es transmitido por Telefe.




Sus publicaciones en Twitter fueron las que comenzaron a hacerse virales, llegando incluso a captar la atención de diversos programas de televisión en Argentina, familias e incluso por jugadores de futbol del club Boca Junior, del cual él es un ferviente fanático.




"Él arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba (insistía) para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo", aseguró Raquel Escobar, de 29 años, quien madre de Joaquín.


Según su mismo relato, la primera torta que hizo el pequeño fue una que estaba decorada con confites, la cual posteriormente fue incorporando otros elementos y diseños con estilos más complejos.


Sin embargo, aún con la necesidad médica que tiene, hay tortas que incluso él mismo dona a comedores públicos o también a indigentes, mientras que otras las rifa en sorteos organizados por su familia para seguir costeando la operación.


Raquel afirmó que hace cuatro meses que empezaron a realizar concursos, siendo "al tercer sorteo (que) él empezó a sacar tortas (pasteles) bien hechas, con tremenda decoración, bien de dulce de leche (cajeta)".





Kommentarer


bottom of page