top of page

Nimis, el gato policía que es sensación en redes sociales por cuidar las calles de Ámsterdam

Nimis, un gato negro, se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales, después de que fuera reconocido como el felino que deambula por las calles de Ámsterdam con un adorable traje de policía.

En las últimas semanas el animal doméstico que sale a hacer sus rondines policiales ha conseguido una gran cantidad de followers en Instagram y TikTok.

Lydia Faber, su dueña de 45 años, comentó para el portal neerlandés RTL Nieuws, que todo inició como un hobby para mantener “al tanto” a sus sobrinas de 8 y 10 años sobre todo lo que hacía su mascota, pero de un momento a otro “se salió todo completamente de control”.

Desde el 15 de enero a la fecha, Nimis “el gato policía” ha logrado juntar más de 61.000 seguidores en la plataforma china con tan solo 27 vídeos publicados. En estos clips se puede apreciar al felino checando que todo esté en orden en la capital de Países Bajos.

Durante sus recorridos “policiales” el felino camina entre las bicicletas, autos, juega con algunos perros e incluso se encarga de verificar si la comida que venden en las tiendas de mascotas es de la mejor calidad.

El uniforme de policía es lo más característico de Nimis, no obstante lejos de tener un motivo heroico o de que forme parte del departamento de policía de Ámsterdam, la verdadera razón por la que utiliza esta prenda es para salvarle la vida.

Lydia comentó en la entrevista que le pone este chaleco salvavidas para evitar que se ahogue, puesto que vive en una casa flotante. “Cuando tuve a Nimis por primera vez, me aterrorizaba dejarlo salir aquí, pero tampoco quería limitar su libertad”, detalló sobre el motivo de utilizar el traje.



Cuando el gato comenzó a salir por las calles de la ciudad, el primer chaleco salvavidas solo tenía los colores azul marino y amarillo, sin el logo de la policía, pero las personas que caminaban por estos lugares lo comenzaron a identificar como integrante del cuerpo de seguridad.

Lydia encontró en algún momento una placa de policía en una tienda de juguetes, la compró y tejió en el chaleco para que Nimis se convirtiera en la policía oficial de su localidad.

El felino ha tomado gran relevancia en su localidad, incluso algunos policías de Ámsterdam se han encariñado con él y se han tomado fotos con el felino.

Los usuarios de TikTok e Instagram han quedado fascinados por la actitud de Nimis, quien en ocasiones se toma muy en serio su trabajo de “perseguir” a los criminales y ha sido captado peleando para velar por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de la capital neerlandesa.

“Esta es la mejor persecución policial que he visto”, “esto es simplemente genial, me encanta”, “necesita unas esposas diminutas para realizar las detenciones”, son algunos de los comentarios que le han realizado en sus cuentas de redes sociales.

Lydia explicó que en más de una ocasión le han dicho que vestir a su gato podría ser considerado como maltrato animal, no obstante comentó en la misma entrevista para RTL Nieuws, que esta prenda policial es todo lo contrario puesto que ya le ha salvado la vida en al menos cinco ocasiones.

Su dueña explicó que recientemente un niño le preguntó si era la cuidadora del gato policía y le avisó que estaba en el agua flotando sin poder salir, por lo que salió de inmediato a auxiliarlo. Lydia contó que Nimis está tan acostumbrada a utilizar el chaleco que no sale de su casa con él, “en las mañanas corre a la puerta y espera allí hasta que se lo ponga”, concluyó.

bottom of page