top of page

Perrito se enfrenta a un tiburón martillo de más de 3 metros en Bahamas

A través de redes sociales se difundió el video de un perrito que se lanzó al mar y enfrentó a un tiburón martillo y lo ahuyenta

Un grupo de turistas en Bahamas estaba asombrado al percatarse de un tiburón martillo en la zona. Mientras se escuchaban comentarios sobre el escualo, un perrito saltó al agua y enfrentó al depredador marino. El momento fue captada en video y se ha viralizado en las redes sociales.

Entre gritos de los turistas, que se encontraban desde una embarcación turística, el lomito nadaba tras el tiburón martillo de al menos tres metros y medio y le ladraba.

Según medios locales, el escualo daba vueltas en círculo en “aguas turquesa cerca de una isla privada en el sur de las Bahamas”.



National Geographic ubica al tiburón martillo como “un depredador” que utiliza su peculiar cabeza para ubicar a sus presas. “Sus grandes ojos le confieren un mayor alcance visual que la mayoría de sus parientes, además de tener sus órganos sensoriales a lo largo de su ancha cabeza en forma de mazo que le permiten rastrear a fondo el océano en busca de alimento”. No se sabe si fueron los ladridos del perrito, pero el tiburón martillo se fue alejando, mientras los turistas aplaudían al héroe de cuatro patas.


¡No creo que el tiburón se vuelva a meter con él”, dijo uno de los turistas que presenció la escena.

La gerente de reservaciones de la compañía, Rebecca Lightbourn, comentó que el perro siempre corre por la orilla para ladrarle al barco cuando pasa por esa isla, pero que fue la primera vez que observó que se aventó al agua y enfrentó a un tiburón.

Lightbourn asumió que el perro al ver al escualo trató de proteger su territorio y por ello se lanzó al mar y le ladró, aunque, aclaró, tampoco podría descartar que quisiera jugar.

Lo cierto es que la acción de lomito fue captada en video y difundida en redes sociales.





Kommentare


bottom of page